header banner
Default

Después de la euforia del ETF de Bitcoin, los memes de criptomonedas están de vuelta


Table of Contents

    Bloomberg — Si hay algo que los entusiastas de las criptomonedas aman más que los propios activos digitales, son los memes. Un frenesí de memes basados en criptomonedas cobró nuevo impulso la semana pasada a medida que Bitcoin se recuperaba.

    Las crecientes expectativas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. autorice los fondos cotizados en bolsa que inviertan directamente en Bitcoin hicieron que la criptomoneda más grande por valor de mercado subiera más del 25% en las últimas dos semanas a alrededor de $ 35,000 el miércoles, su nivel más alto en aproximadamente 18 meses. La ruptura da a los alcistas algo de esperanza incluso cuando persisten los recordatorios de los recientes problemas de la industria. La semana pasada, Sam Bankman-Fried subió al estrado en su propia defensa de los cargos penales derivados del colapso de su criptoexchange FTX. Él se ha declarado no culpable.

    Memecoins como Pepe Coin (PEPE) surgieron junto con Bitcoin. La moneda basada en el meme de Internet de una rana antropomorfa verde que existe desde principios de la década de 2000 aumentó un 77% el viernes con respecto a la semana anterior, según datos del rastreador de criptomercados CoinGecko. Pepe Coin, que se emitió este año, se disparó a un valor de mercado de más de mil millones de dólares en mayo antes de revertir el rumbo y caer más del 60% en los días siguientes, según el rastreador de datos CoinMarketCap.

    “El mercado bajista frenó la actividad de los memes, especialmente en términos de valor de mercado, pero de todos modos se mantuvo bastante animado”, dijo Noelle Acheson, autora del boletín Crypto is Macro Now. “Ahora que el sentimiento es más seguro, los tokens meme llegarán a representar aún más el lado divertido y YOLO de la inversión en criptomonedas”.

    Los memes, desde Baby Yoda hasta Bob Ross, han sido parte del espacio de las criptomonedas desde sus inicios y, en 2013, comenzaron a comercializarse como tokens digitales conocidos como memecoins. Dogecoin, a menudo citado como el primer memecoin, fue valorado en hasta 50 mil millones de dólares en 2021, según el proveedor de datos CoinMarketCap.com. Dogecoin ascendió al estrellato cuando Elon Musk tuiteó memes basados en la moneda, inspirando a otras memecoins con temas de perros como Shiba Inu. Ahora, hay cientos de memecoins que van desde valer casi nada hasta tener valores de mercado de 100 millones de dólares o más.

    “Las criptomonedas atraen a rebeldes que creen que el dinero no es algo serio, que no se puede confiar en los sistemas heredados, que el futuro es incierto y que los que están a cargo son corruptos, por lo que es mejor que se diviertan”, dijo Acheson.

    Esta no es la primera vez que las memecoins van a la par con el sentimiento general del mercado. Durante la pandemia de Covid-19, uno de los memes más populares, “la impresora de dinero va brrr”, trataba sobre cómo la Reserva Federal estaba “imprimiendo” una cantidad infinita de dólares y cómo eso mejoraba el valor de Bitcoin, que tiene una cantidad limitada. de fichas. La desaparición de ese meme se produjo en octubre de 2022, lo que hizo que al inversor medio le importara poco si existe una cantidad finita del activo digital.

    “Podemos poner los ojos en blanco ante la falta de valor fundamental de estos tokens, pero en mi opinión eso pasa por alto que, al final, el mercado decide”, dijo Acheson. “Los tokens meme son expresiones culturales con valor monetario, y en el mercado de las criptomonedas siempre habrá un grado de participación entusiasta”.

    Lea más en Bloomberg.com

    Sources


    Article information

    Author: Andrew Weaver

    Last Updated: 1700245922

    Views: 1011

    Rating: 4.7 / 5 (120 voted)

    Reviews: 87% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Andrew Weaver

    Birthday: 1971-11-06

    Address: 41577 Gabriela Port Suite 695, Fosterhaven, DC 59249

    Phone: +3693617487146890

    Job: Astronomer

    Hobby: Bowling, Tennis, Fishing, Soccer, Painting, Drone Flying, Hiking

    Introduction: My name is Andrew Weaver, I am a unguarded, capable, strong-willed, Gifted, dear, exquisite, accomplished person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.